fbpx
 

Psicoterapia Individual

La psicoterapia integral te ayudará a resolver tus conflictos emocionales, a comprender mejor tu potencial para conectarte con el placer de vivir y tu autorrealización.

 

Resolvemos los conflictos de vivencias estresantes y traumáticas, a través de técnicas específicas que movilizan el cuerpo y sus expresiones naturales bloqueadas. Utilizamos los avances en neurociencias y técnicas de estimulación sensitiva, para reprogramar las respuestas automáticas de supervivencia, basadas en miedos reales, simbólicos o imaginarios.

 

Esta dinámica de la sesión de psicoterapia, permite integrar el análisis de la identidad, y sus rasgos de carácter, con sus sistemas de defensas y resistencias primarias, para poder desarmar las corazas que interrumpen la adaptación a cambios profundos y duraderos.

 

Trabajar para descubrir “el por qué” y “el para qué”, de lo que me sucede, implica comprender la etapa vital en la que me encuentro, con su desafío de madurez y crecimiento tal cual se me presenta. Para entender cómo salgo de este estado de transición, necesito reconocer mis fortalezas y debilidades, integrando mis disputas internas para encontrar la respuesta que estaba buscando.

 

Implicamos a la fisiología y su lenguaje, nos valemos de su sabiduría organísmica, movilizamos las corazas musculares, a través de distintos ejercicios de respiración, tensiones y distensiones musculares que permiten activar las funciones de autorregulación del aparato Autónomo. Estos ejercicios buscan acceder a contenidos psico-emocionales guardados en la memoria celular, y restablecer el equilibrio para una mejor expresión de las tendencias y potencialidades naturales del organismo sin que la mente racional con sus resistencias frustre los intentos de cambio.

 

También para entender la función de ciertas respuestas de supervivencia que pueden manifestarse como síntomas o enfermedad, pero son una posibilidad de comprender distintos aspectos de tu vida que no estaban accesibles a la conciencia, secuencia de sucesos que parecían sin sentido o que al parecer no tenían conexión. Para encontrar estos eventos programantes del síntoma se utilizan preguntas específicas y certeras que sortean la resistencia caracterial y las justificaciones de la personalidad.

Exploramos tus creencias limitantes, reorganizamos la jerarquía de tus valores según tus objetivos concretos. Identificamos tus metaprogramas que dictan tus preferencias y trabajamos para reprogramar sus respuestas automáticas.

Cambiando las representaciones, ampliamos las interpretaciones posibles sobre los sucesos y utilizamos los mejores recursos que se adapten a tus hábitos de vida.

La Psicologia Integral está en constante evolución, para encontrar las mejores herramientas terapéuticas y de motivación, para que no pierdas tiempo dando vueltas en las mismas ideas y estados emocionales, para que puedas dar un salto cualitativo en tu vida.

Solo consultas particulares, no recibo obras sociales.

WhatsApp chat